El diputado bonaerense Alex Campbell, que dio positivo para coronavirus con un cuadro asintomático, aseguró que no sabe cómo se contagió y que tomó "todas las precauciones", aunque admitió que estuvo "con mucha gente".

El legislador es parte de un grupo de políticos de la provincia de Buenos Aires que tienen Covid-19 tras mantener reuniones entre sí, como la exgobernadora María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

Campbell, legislador de Juntos por el Cambio, reconoció que estuvo “con mucha gente, pero siempre tomando todas las precauciones”, y afirmó que se hizo el test “por haber estado en contacto con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien a su vez era contacto estrecho de Martín Insaurralde, también afectado por coronavirus”.

El diputado provincial confirmó en diálogo con América TV que había mantenido reuniones en las últimas semanas con Vidal, quien confirmó anoche que el resultado de su hisopado por Covid-19 dio positivo.

A María Eugenia (Vidal) la veo asiduamente por el trabajo, ella es nuestra jefa política en la provincia. Yo me hice el test por Otermín y a él le dio negativo. A mi mujer también le dio negativo. Los infectólogos no te dicen cuándo te contagiaste”, explicó Campbell. Incluso, subrayó que es imposible determinar quién contagió a quién.

Desde que le confirmaron el diagnóstico, Campbell está aislado de su familia en una habitación de su casa y se siente “normal, aunque con más cansancio, pero sin fiebre", detalló.

"Tuve dolores de espalda, musculares, pero no mucho más que eso”, relató en la entrevista. “Cuando uno se entera que tiene coronavirus es cierto que también tiene más stress y miedo, principalmente porque tengo un hijo de un año”, agregó.

El legislador opinó que el coronavirus “destapa la deuda sanitaria y política con los vecinos de la provincia" como así también "la desigualdad de la provincia respecto de otros distritos”.

La provincia genera el 40 por ciento del producto (bruto interno) y se llevaba el 18, y durante la gestión de Vidal se llevó ese número al 22 por ciento de coparticipación, pero no alcanza”, apuntó.

También consideró que si Vidal tuviera que haber administrado la pandemia “hubiera hecho lo mismo que están haciendo nuestros intendentes en la provincia de Buenos Aires”.

Campbell, horas previas a su diagnóstico, también había compartido entorno con el presidente del bloque de Juntos por el CambioMaximiliano Abad, quien también se hizo la prueba. Ambos diputados son los máximos referentes de la exgobernadora en la cámara de Diputados bonaerenses.

Por su parte, los legisladores Daniel Lipovetzky y Adrián Urreli (vicepresidente de la Cámara de Diputados), que integran el mismo espacio, también se hicieron el hisopado, a partir de haber compartido agenda la semana pasada.

En tanto, el viernes, Vidal compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de DiputadosEmilio Monzó. Larreta por su parte almorzó este martes con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tanto Larreta como Lipovetzky y Urreli ya confirmaron que sus resultados dieron negativo.