Rumbo al paro general del martes 25, la CGT tendrá una semana de agenda activa. Entre los encuentros previstos realza una reunión con las autoridades de la Pastoral Social, donde el tema excluyente será la situación económica y el crecimiento de la pobreza. A través de su Observatorio de la Deuda Social, la UCA remarcó la escalada de la desigualdad, sobre todo en el dato duro de que hoy existen más pobres en el país que en 2014 y 2015. Va de suyo que la mayoría de las percepciones de economistas, que incluso asesoran a sindicatos confirman datos y escenario, lo cual acentúa la preocupación en sindicatos y centrales obreras.

También los sectores que no participan por estos días de la actividad en Azopardo tendrán definiciones. El moyanismo, al mando del Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reúne mañana a las 10.30 en la biblioteca del Sindicato de Camioneros, en José María Moreno al 1.200 y el jueves realizará un acto en el microestadio de Ferro desde las 15. La medida de fuerza nacional, pero sobre todo profundizar distancia del triunvirato y el consejo directivo, son el eje.

El Movimiento de Acción Sindical (MASA) también tendrá su mesa chica de referentes, mañana a las 16 en la sede de Taxistas, organización que lidera Omar Viviani, quién junto a Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria encabezan ese movimiento sindical. La agenda propia incluye los mismos temas que la CGT pero también un capítulo respecto a la dinámica política, el MASA viene reclamando una "agenda programática" para confluir en el peronismo. Dentro de la conducción de Azopardo está previsto convocar al bloque liderado por Viviani y Sasia, antes del paro del 25, sabido es que el MASA no ocultó su "desagrado" por el hecho de quedaron fuera de la órbita de algunos contactos cegetistas con ministros, de los cuales se notificaron por la prensa.

La CGT además se pronunció respecto al fallecimiento de José Manuel de la Sota definiendo al ex mandatario cordobés como un "eximio dirigente del peronismo" y expresó su apoyo y Acompañamos en el dolor a su familia y a todo el arco político con quienes compartió su vida, ideales y trabajo", resumió un comunicado de la secretaría de prensa y comunicación a cargo de Jorge Sola.

Más notas de

Luis Autalan

Empleados de Comercio incluyen en paritaria 2019 el aumento de $4.000

Moroni selló el acuerdo del sector bancario

Se tensa la negociación con Camioneros por la paritaria sectorial

Moyano reclama 36% para el semestre

El Gobierno negocia para evitar ola de despidos en el sector petrolero

La nuevas reglas de juego de Vaca Muerta, en discusión

Molineros consideran que podrían incrementar un 16,6% el empleo en su sector

La producción del sector puede triplicar el consumo interno

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Piqueteros desnudan divisiones en la CGT para reconocerlos como pares

Alderete puntualizó quiénes se oponen al ingreso

Camioneros ratificó su exigencia del 33% y amenaza con medidas

Moyano recibió a Evo Morales en Camioneros

Las sumas fijas cumplen el primer objetivo anticrisis en clave de atender urgencias

Las sumas fijas generan un delicado equilibrio laboral

Los $4.000 a estatales incluyen a las Fuerzas Armadas

Tras varios días de espera, se oficializó la suba a estatales

El desafío pendiente de actualizar paritarias desde el piso de $4.000 por decreto

Camioneros pide 33% para el primer semestre