Los abogados de Lázaro Báez insistieron hoy en que la fianza de $632.500.000, fijada por el Tribunal Oral Federal Nº4 para la excarcelación del empresario santacruceño es "exorbitante" y recordaron que existe un "impedimento legal" para abonar esa suma, en el marco de las negociaciones que realizan para lograr un "seguro de caución" que permita la libertad de su defendido.

En tanto, respecto del lugar donde pasaría el arresto domiciliario, la abogada Elizabeth Gasaro, manifestó que están estudiando "un plan B" a su casa de country de Pilar -Ayres- tras una protesta que realizó ayer un grupo de vecinos en contra de esa posibilidad.

Luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso ayer la excarcelación bajo fianza del empresario en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, los letrados Juan Martín Villanueva y Gasaro presentaron un escrito en el que recordaron al tribunal que Báez se encuentra detenido hace ya más de 4 años y que "todas sus empresas y cuentas se encuentran inhibidas y/o embargadas".

En declaraciones a radio Continental, Gasaro dijo hoy que la "fianza es enorme, por lo cual estamos pidiendo la sustitución por un seguro", y consideró que "es imposible de pagar", en un contexto donde su defendido lleva "cuatro años presos en el marco de una detención ilegal donde fue torturado psicológicamente".

"Ahora presentamos un escrito pidiendo la reducción de la fianza y hay que recordar que, desde el día uno de la detención de Lázaro, se apropiaron de todas sus empresas", señaló la letrada.

Sobre el lugar de detención, y en particular, la vivienda del country, la letrada explicó que "esa es su propiedad" y que "Lázaro no tiene otro domicilio adonde ir".

"Me asombró la manifestación de ayer -en referencia al cacerolazo-. Está bien porque estamos en democracia y la gente se puede expresar como quiere. Si vi que violaron la cuarentena porque se supone que esas reuniones están prohibidas hacer, pero más allá de eso pueden manifestarse", sumó.

Gasaro explicó que "él no tiene otro domicilio, esa es su propiedad y no es que él está pidiendo asilo en el country, les puede gustar o no pero lamentablemente es su domicilio". Sin embargo, analizó que también "se filtró la información de un plan B, que tendría que haber sido reservada" y dijo que tras las protestas de ayer "estamos viendo alternativas".