Bianco consideró una "aberración" el accionar de Estados Unidos en Venezuela
El ministro de Gobierno bonaerense señaló, además, que la alineación incondicional del presidente Milei con la administración Trump "expone al país a aceptar arbitrariedades de una potencia extranjera".
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó en las últimas horas como una "aberración" el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela, así como el secuestro del presidente Nicolás Maduro, y cuestionó el alineamiento "incondicional" del presidente Javier Milei con su par del país del norte, Donald Trump, acción que consideró de "sumisión", lo que además, evaluó que "expone al país a aceptar arbitrariedades de una potencia extranjera".
El funcionario que integra el Gabinete del gobernador Axel Kicillof, afirmó que no deja de sorprenderse al referirse al secuestro de "un presidente en ejercicio" como Maduro, lo que lo que expresó que es "una aberración" y una "violación abierta del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas".
En esa dirección, Bianco cuestionó la decisión del país del norte de "ingresar a un país por la fuerza, secuestrar a un presidente" el que puede gustar o no, pero que no deja de ser el presidente en ejercicio de ese país, y el "secuestrarlo a través del uso de la fuerza".
En otro tramo de la entrevista concedida a Radio Comunidad Claromecó, el ministro bonaerense y mano derecha de Kicillof, cuestionó el "alineamiento incondicional" del presidente Milei con la administración Trump, lo que aseguró expone a la Argentina "a aceptar arbitrariedades de una potencia extranjera".
En ese sentido, recordó que "la gran mayoría de los países del mundo han condenado" el accionar de Estados Unidos "independientemente de si tenían una simpatía o no con el presidente Maduro", tras lo cual, volvió a apuntar contra Milei a raíz de su pronunciamiento público respecto al tema, y lo acuso de "tomar el curso de no respetar la normativa internacional y el derecho internacional".
También se refirió a las expresiones de Trump, quien advirtió con "tomar el gobierno de Cuba" y amenazó "a (Gustavo) Petro", el presidente de Colombia, pero además, también señaló que "se quiere quedar con Groenlandia que pertenece a otro país, a Dinamarca" y antes ya había "amenazado con tomar el canal de Panamá" y con "bombardear México".
"Estamos entrando en una espiral muy preocupante", señaló Bianco, para acto seguido advertir que "no es gratuito ni simpático lo que está haciendo el presidente Trump", porque "si vamos a hablar de una dictadura, esto se le parece bastante", concluyó.
