El dirigente sindical Pablo Biró ratificó que el paro de pilotos "se va a realizar" este fin de semana, a pesar de que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante.

Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ( APLA), aclaró que, si bien el sector tiene "esperanza" en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, seguirán adelante con la medida de fuerza porque "hoy los trabajadores están con una paritaria vencida".

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", remarcó el gremialista en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio Futurock.

Este martes, Alberto Fernández manifestó su apoyo a los reclamos de los sindicatos de pilotos --tanto de APLA como de UALA--, pero consideró que "no es un buen momento" para realizar el paro. El postulante resaltó que confía "mucho en los que trabajan" en Aerolíneas Argentinas, pero les pidió que "no provoquen este estado de las cosas". "Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno, que hace mucho tiempo no convoca paritaria y vive postergando a los que trabaja", lamentó desde San Juan.

Ante esto, Biró respondió: "Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler". "Estoy contento porque tenemos la esperanza de que esta situación se pueda revertir, pero hoy hay una paritaria vencida y los salarios están deprimidos en momentos en que tiran 200 palos por día en la timba financiera y se quejan de que Aerolíneas va a gastar 200 palos en un año", explicó.

"Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", agregó el sindicalista.

Te puede interesar:

 

En este sentido, puntualizó: "Nosotros no hablamos por los medios, y si él nos llama, hablaremos; él nos conoce bien, pero ahora está en campaña y no nos ha llamado, y no tiene por qué hacerlo. Mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, que es defender a los trabajadores".

Además, apuntó al Gobierno al cuestionar que sus integrantes "se cansaron de acusarnos de responder partidariamente a un sector o a otro, así que que quede claro que los intereses que defendemos son los de la familia aeronáutica y la de los trabajadores".

"Poner de pie todo lo que destruyó esta gente va a demandar mucho tiempo, mesas de trabajo, y eso llevará mucho esfuerzo y no lo vamos a debatir por los medios, pero si él está dispuesto a hacerlo, nos tendrá de su parte", subrayó el dirigente sindical en referencia a Fernández.