En su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió a la presidencia, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro dio su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri de cara a las elecciones nacionales de octubre y llamó a la población a votarlo.

"Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", manifestó Bolsonaro --quien llegó a la presidencia con una campaña fuertemente relacionada al fortalecimiento militar y cuyas medidas ya provocaron retrocesos en la economía de su país-- durante una declaración conjunta con Macri en la Casa Rosada.

El mandatario brasileño y su esposa, Michelle Bolsonaro, fueron recibidos en la Casa Rosada a las 11:40 por Macri y la primera dama, Juliana Awada.

La Casa de Gobierno fue decorada con banderas de ambos países integrantes del Mercosur, y la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo " General San Martín", rindió honores a Bolsonaro.

Tras tomarse la foto oficial, en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro mantuvieron una reunión en el despacho presidencial. Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Previo a esto, el jefe de Estado brasileño conoció el Monumento al Libertador General José de San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde depositó una ofrenda floral, en compañía de Faurie.

La agenda en Casa Rosada de la visita de Bolsonaro, además, incluye una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de Argentina y Brasil, una declaración a la prensa por parte de ambos presidentes en el Salón Blanco, y otra reunión entre Bolsonaro y autoridades del Congreso de la Nación y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Por la tarde, el mandatario de Brasil firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

La visita de Bolsonaro a la Argentina -tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos y el principal dentro del Mercosur- es la primera que realiza desde que asumió, el 1 de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con Macri luego de la visita que le hizo el mandatario argentino a Brasilia, el 14 de enero.

El objetivo de la visita es avanzar en medidas de cooperación bilateral, en las negociaciones de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea ( UE), precisó Bolsonaro en entrevistas publicadas la semana pasada.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos