El exvicepresidente Amado Boudou se pronunció tras el fallo adverso de la Corte Suprema (CSJN) en donde confirmó la condena en su contra en la causa de la imprenta Ciccone Calcográfica. "Son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder", lamentó.

"Yo estoy igual, porque lo que resolvió la Corte era algo que podia suponerse. Es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto. Son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder", acusó el exmandatario contra el titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

En diálogo con El Destape Radio, Boudou advirtió que "no hay duda que la Corte se mete en política con este fallo" y reiteró su rechazo por el modo en el que se llevaron a cabo las investigiones. "Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones", enfatizó.

"El presidente del tribunal que me condenó fue Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral. Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones. El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares", amplió. 

Boudou quien también se desempeñó como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) y al frente del  Ministerio de Economía, relacionó al expresidente Mauricio Macri de impulsar "juicios lawfare" y acusó al exmandatario de incentivar al juez Leopoldo Bertuzzi de hacer "todo eso contra mí" que le permitió "cobrar a Macri con el cargo de camarista federal".

"Macri fue el jefe de una organización criminal para perseguir y apretar jueces. Funcionaba una Mesa Judicial en el ministerio de Garavano. Bertuzzi hizo todo eso contra mí y le cobró a Macri con el cargo de camarista federal", señaló el extitular de Anses

 

Causas contra Cristina Fernández

El exvicepresidente también se refirió a la situación judicial de la actual vicepresidenta Cristina Fernández y pidió que "la nulidad de todos los juicios del lawfare".

"Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina. Hay que declarar la nulidad de todos los juicios del lawfare. Es un disparate que siga adelante la causa armada de los Cuadernos", cuestionó Boudou.

En la misma línea, el exfuncionario amplió: "Lo de los Cuadernos es gravísimo pero es una anécdota al lado de los aprietes que hicieron sobre los que iban a declarar. Les decían que se arrepentían o iban a la cárcel. Eso en el siglo XXI no puede ocurrir, más allá de la Ley del Arrepentido es el uso que se le ha dado", alertó. 

Convocan a un protesta frente a Tribunales en apoyo a Amado Boudou

Militantes oficialistas convocaron este viernes a una movilización frente para Palacio de Tribunales, a fin de respaldar al ex vicepresidente, Amado Boudou.
La concentración tendrá lugar a partir de las 14 frente a los Tribunales de Talcahuano 550.

El objetivo es expresar apoyo al ex titular del Senado y rechazar el fallo del máximo tribunal del país que ratificó la condena de 5 años y 10 meses de prisión en su contra por el caso Ciccone.

Actualmente, Boudou se encuentra detenido con prisión domiciliaria, pero la decisión de la Corte Suprema podría generar que ese beneficio se revocara y debiera regresar al penal de Ezeiza.