El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy la "doble vara" que existe para criticar al oficialismo con respecto a la oposición, y dijo que el Gobierno nacional espera escuchar las "disculpas" de dirigentes como Elisa Carrió por el masivo festejo de cumpleaños que la titular de la Coalición Cívica organizó en diciembre del año pasado.

"El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Diez.

En ese sentido, agregó: "Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de (Mario) Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido".

"Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas, Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos", insistió Cafiero.

El viernes, Carrió fue denunciada en la justicia por violar la cuarentena a través de una presentación del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, por el festejo de su cumpleaños el 26 de diciembre de 2020, "con 70 invitados, folclore, mariachis y sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo", según detalló.

En sus declaraciones de hoy, Cafiero también arremetió contra los precandidatos de Juntos por el Cambio en la ciudad, María Eugenia Vidal -a quien llamó "la dueña de la moral en Argentina"- y en la provincia, Diego Santilli, sobre quien consideró que "anda con el GPS tratando de encontrar las calles porque no las conoce".

Qué dijo Carrió

La líder de la Coalición Cívica dijo hoy que sintió que se quería ir del país, tras ser denunciada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

"Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma", afirmó la exlegisladora esta mañana, en diálogo con radio Mitre.

"Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo", se defendió hoy Carrió.

De cualquier modo, aclaró: "No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme" y agregó: "Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo".

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue "al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados".

"El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación", indicó.

Además de Carrió, también fue denunciado ayer el expresidente Mauricio Macri, por no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión.

Las dos denuncias fueron presentadas por Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación "contra ambos es por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas "para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias".