El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó por administración fraudulenta al exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, ambos funcionarios durante el gonierno de Mauricio Macri.

Se los acusa de supuestas irregularidades en la concesión de licitaciones de los peajes en Acceso Norte y Oeste a Autopistas por parte del Estado Nacional.

Iguacel y Saravia Frías fueron procesados y embargados por 500 millones de pesos a cada uno durante las últimas horas por decisión del juez, que además le puso fecha para el próximo lunes a las indagatorias al exministro de Economía Nicolás Dujovne y el exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El procesamiento de Saravia Frías e Iguacel se da luego de que ambos se negaran a declarar por videoconferencia, modalidad dispuesta para todas las declaraciones durante la pandemia y con la cual se tal cual se prevé que sean indagados Dujovne y Dietrich.

La denuncia que dio origen a la investigación la hicieron los diputados Rodolfo Tailhade, Adrian Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, donde acusaron no sólo por las irregularidades de los contratos que tenían vencimiento en 2030, sino también por el pago de casi 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas y la venta de acciones que Macri tenía en la empresa Ausol a una empresa, Natal Inversiones.