El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central, y su reemplazo por el economista Guido Sandleris, según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

"Corresponde agradecer al profesional renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", menciona el Decreto 850/2018 por el que se acepta la renuncia de Caputo, que estuvo apenas 100 días al frente de la autoridad monetaria.

El decreto lleva la firma de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El reemplazo de Caputo, como se informó en la víspera, será el economista Sandleris, confirmado hoy por el Decreto 856/2018 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Precisamente, el PEN solicitó el acuerdo correspondiente al Senado para designar al 61º presidente del BCRA desde su fundación. Sandleris manifestó ayer que su principal lucha será contra a inflación.

Con Caputo se fue su mano derecha en la gestión, el director del BCRA Pablo Quirno, cuya salida fue oficializada por el Decreto 849/2018. Será la economista Verónica Rappoport quien lo reemplazará y ocupará la vicepresidencia segunda de la autoridad monetaria.

La designación de Rappoport también fue oficializada esta mañana, mediante el Decreto 857/2018, también con la firma de Michetti y Dujovne.