Miembros de la Coalición Cívica reaccionaron a la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quién habló en el Congreso sobre el caso que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del abogado falso, Marcelo D'Alessio tomando el lugar de Carlos Stornelli, en el marco de la causa de los cuadernos. 

En medio de su discurso, habló de las diputadas nacionales de Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto, quienes no esperaron para responderle por medio de las redes sociales. Padilla enfatizó que los nombres de las funcionarias aparecen en varias conversaciones de D'Alessio vía WhatsApp, incluso leyó parte de los escritos e hizo escuchar diversos audios que supuestamente el falso abogado le enviaba a. Por su parte, el juez acentuó que por el momentoes materia de investigación comprobar si las diputadas forman parte o no de la red o si fueron utilizadas con falsa información por esa organización ilegal, integrada por D'Alessio, Stornelli y otros fiscales y jueces, según denunció Ramos Padilla.

En respuesta a los hechos, la líder de la Coalición Cívica tuiteó ironicamente: "Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo". Carrió eligió responderle en dos tuit diferentes con diversas fotos en las que pretender tener un enfoque humorístico. 

En cambio, la titular de la CC-ARI en la Ciudad de Buenos Aires, reaccionó en las redes por un audio específico que Padilla había indicado que se investigue si efectivamente D'Alessio habría enviado a ella e inclusive pudo haber estorcionado.