La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) continuó ayer con las protestas en reclamo de sus sueldos con acampes en la ciudad de Rawson y el bloqueo de una planta de abastecimiento de combustible en Comodoro Rivadavia. Un grupo de maestros inició acampes frente a los edificios de la Legislatura provincial y el Ministerio de Educación, ubicados ambos en Rawson, a metros de distancia uno del otro.

Paralelamente, los manifestantes decidieron en asamblea el bloqueo por 48 horas de las operaciones de la playa de tanques de reserva de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia.La medida impidió el ingreso y egreso de los camiones que abastecen a las ciudades del sur chubutense y el noreste de Santa Cruz, mientras que Puerto Madryn y el Valle tienen suministros que llegan desde Neuquén y Bahía Blanca.

El secretario general de Atech, Daniel Murphy, afirmó a la prensa local que la decisión de tomar la playa de tanques responde a que es la décima semana de protesta sin respuestas sobre el pago de salarios adeudados. Según un relevamiento del sindicato que representa a los maestros, son 2.067 los docentes que mantienen la retención de tareas y que no dictan clases desde hace 47 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

Murphy señaló que el objetivo del bloqueo de la playa de tanques de YPF es la interrupción de la distribución de combustibles para que el gobierno provincial tome nota del conflicto y ofrezca una respuesta.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos