Mientras rige el paro docente por 24 horas a nivel nacional, el dirigente de Suteba y Ctera Roberto Baradel aseguró que si el gobierno de Chubut no le paga los salarios adeudados desde hace tres meses a sus docentes y trabajadores estatales, "está poniendo en juego la paz social". Además, cuestionó que aunque recibieron dinero desde Nación, el mandatario provincial Mariano Arcioni alega que no alcanza.

"Vamos a seguir reclamando al gobernador que pague los salarios, porque si bien me confirmaron desde la provincia que habían recibido transferencias del Gobierno nacional, dijeron que la plata no les alcanzaba", remarcó el secretario general de Suteba y adjunto de Ctera en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, Baradel advirtió "si siguen sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social". Por esto, llamó a las autoridades a "resolver" el conflicto y enfatizó que "la responsabilidad primaria es del gobernador", aunque aclaró que "el Gobierno nacional tiene que ver cómo acciona para lograr la paz social".

"Es lamentable porque ya tenemos dos maestras muertas que fallecieron en un accidente que tuvo lugar en un marco de tensión de estar reclamando todo el día, cuando regresaban de una movilización, cansadas, así que si bien fue un accidente, no fue cualquier accidente, porque ellas tendrían que haber estado dando clases", lamentó.

Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar eran dos profesoras que trabajaban en una escuela de Comodoro Rivadavia que murieron en la noche del martes cuando volcó el auto en el que viajaban al regresar de una protesta en Trelew. Al enterarse de la noticia, manifestantes se congregaron frente a la Legislatura provincial y fueron reprimidos por la Policía. Por esto, se convocó a paro nacional docente para este jueves.

Te puede interesar:

 

Por otra parte, Baradel criticó el proyecto de ley que envió Arcioni para triplicar su propio salario y aumentar entre un 25 y 80% los sueldos de la planta política chubutense, "cuando no se le paga a los trabajadores en tiempo y forma". El gobernador, mediante este proyecto, pretende actualizar su salario de 55 mil a 300 mil pesos.