El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó que se había llegado a un acuerdo para los trabajadores del sector por incremento salarial del 30%, que será abonado en forma bimestral y que incluye una claúsula gatillo por ajuste por inflación.

La información la comunicó este martes el dirigente,  pero desde la cámara de empresarios del sector aseguraron que el acuerdo aún no está firmado y que continúan negociando entre las partes.

Cavallieri explicó que el aumento será pagado cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación.

El sindicalista participó en una reunión con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) quienes dijeron que las conversaciones paritarias continúan.

El dirigente señaló a la prensa: "La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios".

"Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores si la inflación supera ese 30 por ciento anual", concluyó el gremialista.

Cavalieri consideró que en el actual contexto "la actualización y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores".