La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner promediaba su discurso en el escenario montado en Ensenada para recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte, cuando comenzó a circular el tuit de Martín Guzmán con su carta de siete páginas en la que presentó la renuncia al Ministerio de Economía.

Cristina no cambió el eje del discurso. Siguió con el ritmo con el cual estaba hablando y finalizó saludando como siempre. Sin embargo, cuando bajó del escenario y supo la dimensión de los detalles de la carta de renuncia, decidió volver al escenario.

La vicepresidenta Cristina Fernández volvió a subirse al escenario con la primera plana de los dirigentes presentes, que se encaramaron para acompañarla para saludar nuevamente a la militancia.

Se esperaba que Cristina, ya enterada de la renuncia, hiciera una referencia. Fue entonces que señaló:

"Quiero dejarles mi reflexión. Así como en 2019 hice todo lo que tenia que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que quienes tienen responsabilidad más alta que yo también hagan lo posible", en una inequívoca referencia al presidente Alberto Fernández.

La vice había estado muy activa en las últimas semanas con varios señalamientos sobre temas económicos. De hecho, las críticas por el sistema de importaciones detonó la renuncia del entonces ministro de la Producción, Matías Kulfas.

En los últimos días, además, dejó trascender su encuentro con economistas muy alejadados de la heterodoxia como Carlos Melconian, actual referente de la Fundación Mediterránea.