A cuatro días de las medidas de fuerza programadas por el sindicalismo y sin poder desactivar el paro del 25 de la CGT, el Gobierno consideró que con las “marchas y movilizaciones no se construye un país”.

 

Las declaraciones surgieron del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en declaraciones a la prensa luego de la reunión de gabinete que encabezó el Presidente en la Casa Rosada.

 

“Con ese tipo de cuestiones no se construye un país, y cuando este tipo de eventos se hacen con consignas generales, no ayudan”, analizó Finocchiaro en un breve contacto con la prensa.

 

Según el Ejecutivo, “no están muy claras las consignas del paro”, el cuarto convocado por el Central  General de Trabajadores desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Para Finocchiaro, la medida tiene que ver con “cuestiones políticas, que incluso en algunos casos son para definir internas gremiales”.  Al ser consultado sobre si hay posibilidad de que haya un levantamiento del paro, contestó: “¿Se acuerda de algún paro que se haya levantado? Nosotros, no”.

 

El diálogo con la CGT está cortado desde el momento que los dirigentes gremiales reconfirmaron la medida de fuerza. Para esta semana estaba programado un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero fue cancelado sin reprogramación.

 

La convocatoria había surgido de parte del Gobierno nacional. Era un pedido conversado durante las reuniones de gabinete, que finalmente no se pudo concretar. Pese a que desde la cartera nunca confirmaban la reunión, el ministro Sica había expresado públicamente sus intenciones de reunirse con representantes gremiales.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Coronavirus, recesión, desempleo y pymes, las principales preocupaciones del Gobierno

Alberto en Olivos

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena

Cafiero, Larreta,De Pedro, Ibarra y Quiroz

Conflicto por el bono de $10000: Echaron a Vanoli de la Anses

La disputa por el pago del bono social detona la salida de Vanoli de la Anses

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Diputados bajan sus sueldos un 40%

Los jefes de bloque

Mensajes de Alberto, entre el coronavirus y el 24 de marzo

El Presidente junto al gabinete

Alberto Fernández, el piloto de tormentas

Hoy en la Rosada

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El Gobierno prepara nuevos anuncios

Cómo será el paquete de la Reforma Judicial

Asamblea Legislativa

Programa de testigos: otra marcha atrás

Macri firmó el decreto 12 días antes de dejar la presidencia