La Cumbre del G20 albergará más de 45 reuniones de varios niveles gubernamentales en 11 ciudades diferentes de todo el país, entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. Debido a esto, se desplegará un intenso y amplio operativo de seguridad que afectará la rutina de los argentinos. Por lo que dejará muchos servicios y accesos no estarán habilitados. 

Por la jornada que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, se decretó asueto administrativo en la Ciudad de Buenos Aires en todas las dependencias estatales. Sectores privados dependen de las autoridades.

Ya anunciaron que habrá tres anillos de protección durante el evento. La avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho. 

Los anillos estarán en:

*Alcorta y Sarmiento

*Lugones y Dorrego

*La autopista Illia cercano a Av del Libertador

Por otra parte, la Autopista Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.

El puerto de Buenos Aires cesa sus operaciones también desde el jueves a las 15 hasta el domingo a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por Prefectura naval. Tampoco habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes a las 10 hasta el domingo a las 12. La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada especialmente por la Villa 31.

Costa Salguero: El predio estará cerrado al público desde el martes 27 a las 15. Es un perímetro de 12 km que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas AntiDisturbio, buzos y unidades de superficie.

Más allá de los cortes también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. En especial, las fuerzas policiales se ubicará en Alvear y Arroyo con un corte, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles. 

La cena de gala será el viernes 30 en el Teatro Colón. Por estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante toda la jornada hasta el sábado 1 a las 8. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Aeropuertos
 
•Aeroparque: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.

•El Palomar: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.

•Ezeiza: Opera normalmente, con más operativos de seguridad  y controles migratorios. Vuelos nacionales e internacionales.