La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó en su última exposición de defensa que los jueces la trajeron "de los pelos" al juicio por la causa que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública de Santa Cruz.

"Han traído de los pelos a este juicio, porque a la que tenían que traer de los pelos al juicio era a mí. Y para traerme de los pelos a mí a este juicio, trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la ley de procedimiento administrativo, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo. Yo quiero que se entienda esto porque es un disparate".

La titular del Senado se preguntó: “¿Siempre actúa así la Justicia en este país con respecto a un Presidente? No” y agregó que “esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio. Lo torna casi al borde del ridículo”.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la llegada al gobierno de su marido, Néstor Kirchner, tuvo que ver con la crisis del 2001, y recordó la declaración de Estado de sitio que realizó el expresidente Fernando de la Rúa en diciembre de 2001. "Haciendo uso de un derecho constitucional, el doctor De la Rúa firma el decreto declarando el Estado de sitio en todo el territorio nacional por estado de conmoción interna".

La vicepresidenta citó el artículo 23 de la Constitución, que establece el Estado de sitio y suspende las garantías constitucionales y remarcó: "Yo vivo en Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015".

"Fuimos elegidos por el pueblo, no podemos ser nunca una asociación ilícita", remarcó la exmandataria y remarcó que “cuando no se es peronista, se tienen todas las garantías constitucionales”.

Kirchner cuestionó que para los fiscales tanto el gobierno de Néstor Kirchner como sus dos mandatos fueron "asociaciones ilícitas". "Esta asociación ilícita fue para hacer 51 contratos viales en la provincia de Santa Cruz", ironizó sobre la acusación de la fiscalía.

"O sea que Néstor Kirchner, que fue intendente y gobernador, hizo todo eso pensando que iba a llegar a la Presidencia de la Nación para hacer 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz a través de la provincia de la que había sido gobernador en tres períodos consecutivos",cuestionó.

Para la ex presidenta, la acusación no tiene sostén porque Néstor Kirchner llegó a la Presidencia "de chiripa", cuando Carlos Menem renunció a la competencia por balotaje en las elecciones de 2003.