En el último tramo de la campaña de cara a las primarias provinciales de este domingo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien se postula para la reelección, aseguró que no necesita "que vengan ministros, ni el presidente" a mostrar el apoyo a su candidatura, en una crítica a su principal rival para los comicios del 9 de junio, Atilio Benedetti representante de Cambiemos, cuya postulación es auspiciada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Me conocen los entrerrianos por lo que hicimos, ellos pueden seguir viniendo porque los vamos a esperar con respeto pero en estas elecciones se decide por cuatro años más de progreso y felicidad", dijo en un acto en el club Ferrocarril de Concordia. Bordet busca su reelección con el frente justicialista Creer Entre Ríos, conformado por 11 partidos y sectores del kirchnerismo y llevará a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

Frigerio, en tanto, aseguró que "el cambio está llegando a Entre Ríos", y que Cambiemos "puede dar una sorpresa" en las PASO. "Nos unen valores, el futuro y lo que queremos para la Argentina, y eso me da esperanza y convicción de que el cambio está llegando a la provincia", dijo anoche el ministro en un acto de cierre de campaña en Gualeguaychú. En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la UCR, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad. Frigerio participó de un acto en el Círculo Italiano local, con referentes políticos y los precandidatos a la gobernación y la vice por ese espacio, Atilio Benedettí y Gustavo Hein.

En los dos espacios principales no habrá competencia por la candidatura. Por su parte, el Partido Socialista oficializó dos listas en las que son precandidatos Carlos Barzolaa por un lado, y Néstor López por otro. La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners como precandidato; el partido SER, propone a Tania Acebal; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos a Lino Sapetti.