Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles de la próxima etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

En el anuncio, que comenzará a las 17, acompañarán a Larreta el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Fuentes de Casa Rosada informaron a BAE Negocios que el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad, previo a viajar a Misiones donde realizará esta tarde la conferencia para informar cómo continúa el aislamiento obligatorio en diferentes regiones del país.

Con el objetivo de respetar los protocolos de salud respecto a la cantidad de personas concentradas en un lugar, de la cobertura podrá participar solamente un periodista por medio, y en el caso de los medios televisivos no podrán asistir los camarógrafos ni asistentes. La conferencia será transmitida por parámetros satelitales que se les proveerá a cada medio.  

Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad

Hoy mismo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que, "dada la situación epidemiológica de la Ciudad y tras la experiencia" de los shoppings y centros comerciales, que Capital Federal "está en condiciones de dar un nuevo paso en actividades en espacios cerrados", lo que podría convertirse en una gran noticia para gimnasios, natatorios, bares y restaurantes.

“Se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado", aclaró y explicó que se avanzará en "pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos".

Coronavirus en CABA

La Ciudad de Buenos Aires registró esta mañana 554 nuevos casos y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de fallecidos en el distrito es de 4.777 y el conjunto de contagiados de 142.827 desde la llegada de la pandemia.

Con estas cifras, que demuestran la baja cantidad de contagios, se espera que las autoridades anuncien la reaperturas de estas actividades a partir de este lunes, al comenzar la nueva etapa del aislamiento.

Reaperturas en la Ciudad

El anuncio se realizará en la calle Uspallata 3160, sede de Gobierno porteño, este viernes 23 de octubre a las 17.