Con la atención principalmente puesta en Mauricio Macri y Alberto Fernández, los seis candidatos protagonizaron el primero de los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre.

En el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron cara a cara Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), José Luis Espert (Despertar) y Juan José Gómez Centurión (NOS).

Los lectores de cronica.com.ar pudieron votar en las encuestas. El primer eje del debate fue relaciones internacionales y en este punto la gente eligió en un 49% a Fernández, 39% a Macri y como tercera opción a Lavagna. 

A la hora de desarrollar sobre economía y finanzas, el 46% de los seguidores se inclinaron por el candidato de Frente de Todos, mientras que el 33% por el actual Presidente de la Nación. 

El tercer tema de debate fue derechos humanos, diversidad y género. Los lectores de Crónica se vieron seducidos por el discurso de Fernández en un 50%, mientras que a Macri lo eligieron el 31%. 

Y el último punto a tratar fue la educación y la salud. El 52% de la gente eligió a Alberto y sólo el 29% optó por lo expuesto por Mauricio Macri. 

 

En síntesis, para los lectores de Crónica el más convincente del debate presidencial fue Alberto Fernández. ¿Boca de urna para el 27 de octubre? 

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos