El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, logró el cuarto lugar en las PASO de ayer y dijo que ese espacio va "a hacer una gran campaña en octubre para tener a más diputados y diputadas en el Congreso".

Al cierre de esta edición, la alianza que integran el PTS, el Partido Obrero, la IS y el MST, entre otros, llegaba al 2,88% de los sufragios, y se constituía en la cuarta fuerza a nivel nacional.

Con 605.051 votos, la fórmula Del Caño-Romina Del Plá se posicionó por debajo del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal, con el 84,31% de las mesas escrutadas.

"Quiero agradecer a los miles y miles de votantes que sobrepasaron las maniobras de la polarización y apoyaron esta propuesta del Frente de Izquierda Unidad", manifestó el mendocino al brindar una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo al 1152, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del Plá por su parte resaltó que el resultado "confirma el cuarto lugar de la izquierda en la elección nacional". "Por supuesto, teníamos que estar por encima de (José Luis) Espert y de (Juan José Gómez) Centirión, era algo natural", señaló.