El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, asumió este martes su quinto período al comando de esa organización por cuatro años, en un acto que se realizó en el teatro Empire de la zona porteña de Congreso.

Único orador de la convocatoria, Di Próspero destacó el trabajo de todo el equipo gremial que lo acompaña como que también durante la pandemia “el Congreso jamás cerró sus puertas y sus trabajadores y trabajadoras cumplieron una labor que nos honra”.

En el Empire se dieron cita dirigentes de la CGT como dos de sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Raúl Quiñones (Tabacaleros-Suetra), Omar Plaini (Canillitas) y también el referente del MASA, Omar Viviani, entre otros. Durante su mensaje, Di Próspero agradeció a las nuevas autoridades de Azopardo que hayan confiado en APL la secretaría de Asuntos Legislativos y resaltó que la reciente unificación que tuvo lugar el 11 de noviembre en Parque Norte permitirá que la central “sea parte de la agenda política”.

A propósito una diferencia política apreciable respecto al evento sindical de APL y el Congreso de la CGT, en el gremio de los legislativos hubo destaque para figuras del kirchnerismo.

Aplausos

A la hora de la lectura de las adhesiones fue ovacionada la lectura del escrito que envió la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, y hubo aplausos para la salutación que remitió el diputado oficialista Máximo Kírchner junto a la legisladora Cecilia Moreau.

Di Próspero destacó en su discurso esos saludos y recordó una anécdota con Néstor Kirchner como Presidente en ocasión de la primera paritaria de APL y una visita que hizo a la Casa Rosada, donde iba a ser recibido por Alberto Fernández, por entonces jefe de Gabinete.

El secretario de APL destacó que Kirchner, tras bromear en cuanto a que la partida para los aumentos de salarios "debían solicitarla a las autoridades del Congreso", les dijo que el reclamo de los trabajadores y trabajadoras legislativos merecía atención y solución, como finalmente tuvo lugar.

A la hora de destacar a la militancia, trabajadores/as en actividad y jubilados les adjudicó a ellos la labor que permitió que la lista triunfante lograra “el 85,5 por ciento del apoyo del padrón”.

Di Próspero también agradeció el respaldo y compañerismo de los dirigentes de la UPCN y de ATE Congreso Martín Roig y Claudio Britos, los otros dos sindicatos que tutelan al personal legislativo.