La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen que autoriza los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner pero pone como condición que el juez Claudio Bonadio remita los fundamentos de la medida antes de que se vote mañana en el pleno.

En el dictamen que firmaron todos los senadores de Cambiemos que integran la comisión pero solo algunos del Bloque Justicialista, se incluyó ese punto como condición para que el Senado decida por votación, en la sesión convocada para mañana a las 11, si autoriza o no los allanamientos.

La decisión de la comisión (que no contó con la presencia de Cristina Kirchner pese a ser integrante) se tomó luego de que el kirchnerismo cuestionara la ausencia de los fundamentos en el oficio que el juez federal envió al Senado en el marco de la causa que investiga el presunto cobre de coimas en torno a la obra pública.

También se dispuso que la autorización sea únicamente para los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo y se le requiere al juez federal que respeta el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Ante el rechazo por parte del kirchnerismo aludiendo a la falta de fundamentos por parte del magistrado, el oficialista Enrique Martínez propuso la solución intermedia, que fue avalada por varios senadores del justicialismo.