Luego de que se decretaran tres días de duelo por parte del Poder Ejecutivo, el Senado también tomó la decisión de postergar la sesión que debía llevarse a cabo y reemplazarla por una jornada de homenaje a Diego Armando Maradona luego de su fallecimiento y en el día de su velorio.

La Cámara alta debía votar el proyecto de ley para que la adquisición de deuda externa tenga aval parlamentario, pero esta propuesta y todo el temario se pasaron para el próximo lunes, día en que culminan las sesiones ordinarias del Congreso.

El proyecto que iba a debatir la Cámara de Senadores fue enviado por el Poder Ejecutivo y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben contar con aval parlamentario previo.

La iniciativa está consensuada y tiene el apoyo tanto del Frente de Todos, de sus aliados y de la oposición de Juntos por el Cambio, por lo que se espera un trámite rápido.

La intención es dedicar toda la jornada parlamentaria de hoy a homenajear al 10, cuyos restos están siendo velados en la Casa de Gobierno en una ceremonia a la que asistieron miles de ciudadanos con largas colas desde Plaza de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio.

Mañana se mantendrá el temario acordado originalmente en Labor Parlamentaria, en el que se destaca la modificación de la Ley del Ministerio Fiscal para elegir al procurador de la Nación y al Defensor General por mayoría absoluta de los miembros del Senado, dos temas clave para el oficialismo.