El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky confirmó que el bloque oficialista dentro de la Cámara Baja decidió "acompañar el proyecto de Emergencia Alimentaria" que se va a debatir  hoy en el Congreso, aunque cuestionó las manifestaciones para reclamar por la medida.

El referente del macrismo sostuvo que la iniciativa impulsada por la oposición es "atinada". La misma será tratada hoy en una sesión especial, luego de días de protestas por parte de organizaciones sociales para exigir que el Gobierno de respuestas a la situación que atraviesan los sectores más vulnerables a causa de la crisis económica, que se profundizó luego de las PASO y la corrida del dólar.

Si bien en un principio la bancada oficialista cuestionó la propuesta alegando que no es necesaria, Lipovetzky reforzó la postura favorable del Gobierno respecto a esto. Ayer, el presidente Mauricio Macri había dado su visto bueno para el debate legislativo.  "Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", dijo este miércoles.

Lipovetzky, por su parte, remarcó que esta ley "va más allá de las facultades que tiene el Jefe de Gabinete para reasignar partidas" presupuestarias para ayuda alimentaria. "Cuando la economía no funciona, en un país con la desigualdad que tiene, lamentablemente los que más sufren son los sectores más vulnerables", señaló en diálogo con El Destape Radio.

Te puede interesar:

 

Por otra parte, el diputado aseguró que el oficialismo "siente frustración de no haber podido resolver la situación" de pobreza en la Argentina, aunque resaltó que es un problema que existe en el país "desde hace años".

Además, cuestionó las manifestaciones que llevan adelante organizaciones sociales en el marco del tratamiento de este proyecto: "Uno nunca va a coincidir con que haya represión. Las protestas son constitucionales y hay que respetarlas. Por otro lado, creo que los métodos de protesta de cortar calle son un error", opinó.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos