El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y a cargo de la secretaría de Políticas Educativas de la CGT Sergio Romero se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Luego del respaldo que tanto el sindicalista santafesino como otros referentes de Azopardo brindaran al nuevo gabinete nacional luego de la crisis pos PASO, Romero expresó que la idea del encuentro se trazó para “abordar distintas cuestiones vinculadas al sistema educativo, en el marco de las políticas para esa área que impulsa el Presidente Alberto Fernández”.

La reunión tuvo lugar el martes, casi en simultáneo del encuentro que mantuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer con el jefe de ministros Juan Manzur, a quien la central obrera también le enfatizó su respaldo desde su nominación en medio del temblor que todavía sacude al oficialismo.

“Hablamos de estrategias pedagógicas para la recuperación de contenidos; la vuelta al aula de niñas/os y adolescentes que han sido expulsados del sistema durante la pandemia; salud docente y ambiente de trabajo e inversión”, apuntó el referente de UDA.

Agenda

De la charla además de las cuestiones referidas a la esencia de la enseñanza también se abordaron temas como la infraestructura escolar de las jurisdicciones; equipamiento para escuelas técnicas y centros de formación profesional”, enumeró Romero en cuanto al encuentro mantenido con el titular del Palacio Pizzurno.

El titular de UDA consideró que esa reunión constituyó el primer encuentro de una serie de conversaciones que mantendrá con Perczyk en razón de la relevancia que tanto el movimiento obrero peronista como el Gobierno destacan a la educación, hecho que en su decir quedó expresado por la labor docente durante la pandemia.

“La educación en su contexto actual requiere de la voluntad mancomunada de todos los que integramos el sistema educativo argentino, y el esfuerzo concurrente del Estado nacional y las provincias”, apuntó Romero.