El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que el programa Previaje superó los $50 mil millones en comprobantes cargados, el quíntuple de lo alcanzado en la primera edición del programa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.300.000 turistas ya utilizaron el beneficio, que devuelve el 50% de los gastos en crédito. En el mismo sentido, más de 225.000 argentinas y argentinos accedieron a " PreViaje PAMI", que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

"Si bien la primera etapa de Previaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas. Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia", señaló el ministro de Turismo, Matías Lammens. Y agregó: "Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país".

Lammens adelantó que el Gobierno presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico y establecer el programa del Previaje como "una política de Estado", al tiempo que subrayó que esta industria será "uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años".

"Creemos que el turismo puede alcanzar 3 o 4 puntos más de Producto Bruto Interno (PBI) y generar 250.000 más de puestos de empleo", destacó el funcionario.

Según el relevamiento oficial, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo. Buenos Aires (24% de las facturas), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) son las provincias que lideran la estadística de comprobantes cargados.

Entre los destinos más elegidos hasta el momento, se destacan San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.