El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró contento y "sorprendido" por el resultado que Juntos por el Cambio obtuvo en las PASO 2021 del domingo pasado tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no es momento de globos y bailes arriba del escenario". 

"La mesura es parte del clima que tiene que tener una campaña hoy porque en la Argentina no hay nada que festejar. No es momento, y lo digo con doble sentido, de globos, bailes y festejos en un escenario. No está para eso y hasta me resultaría incómodo como ciudadano hacerlo", subrayó el primo del ex presidente Maurio Macri. 

En ese sentido, el intendente del PRO remarcó que lo que queda de campaña hasta las elecciones generales del 14 de noviembre hay que llevarlo a cabo con "prudencia" y con "mucho respecto" al ciudadano que "no la está pasando bien". 

En diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por FM Futurock, Jorge Macri se mostró gratamente "sorprendido" por la victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional donde venció al oficialismo en casi las 24 jurisdicciones, incluyendo en la provincia de Buenos Aires donde la interna que encabezaban Diego Santilli y Facundo Manes obtuvo el 37,99%, más de cuatro puntos porcentuales encima Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos (33,6%). 

Sin embargo, Macri advirtió que la "elección definitiva es en noviembre" y que si alguien "se la cree o quiere atribuirse el éxito" cometería un "error grave" porque en todos los distritos grandes hubo varias listas de Juntos en las PASO "entonces todos han aportado mucho a este resultado".  

Voto castigo al gobierno de Alberto Fernández

Respecto de la derrota del Frente de Todos, el intendente de Vicente López señaló: "si no ganás siendo gobierno hay un mensaje claro" y trazó un paralelismo con el "piñazo relevante" que Juntos por el Cambio recibió a nivel Nación y Provincia en las elecciones presidenciales de 2019.

No obstante, Macri subrayó que el discurso del oficialismo está orientado a "los errores cometidos durante la cmapaña" cuando en realidad, según el jefe Comunal, "no hubo un error en la elección de la candidata", sino en la "gestión" del presidente Alberto Fernández desde el 10 de diciembre de 2019  a la fecha.  

En ese sentido, destacó el "voto bronca" y aseguró que en una elección siempre están los que votan a un partido con "fe, amor y esperanza" y los que optan esa boleta para que "al otro le vaya mal". "Es dificil saber qué porcentaje representa cada cosa, esperemos que haya sido más gente la que nos votó con amor", analizó. 

Internas en Juntos por el Cambio

Consultado por la composición de Juntos, Jorge Macri consideró que si esa fuerza política alcanzó casi el 40% de los votos en Buenos Aires no fue sólo por Santilli, sino también por la "gran elección que hizo Facuando Manes". 

"Ningún referente de Juntos por el Cambio puede adjudicarse el triunfo del domingo", enfatizó y señaló que el partido "necesita" tanto a Santilli y Manes como a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, quienes perdieron las PASO en CABA contra María Eugenia Vidal

Destacó, además, que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, "no es el unico ganador de estas elecciones" y consideró que Vidal hubiera sacado "el mismo resultado".

"Valoro mucho la diversidad de pensamiento. Tenemos que ser más amplios, más variopintos y escucharnos más entre nosotros para mejorar. Ese el el mensaje del 2019 y ahora la sociedad nos está diciendo que sigamos juntos, que solos no se puede", reflexionó y aseveró que JxC "no empieza ni termina en el PRO". 

Por lo pronto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prepara un acto para el próximo martes, en el que buscará mostrar una foto de unidad, pese a las disputas internas en algunas jurisdicciones, y exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país.