El Frente de Todos se impuso por unos 10 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio en la fórmula presidencial, según los datos oficiales, escrutado más de 95% de las mesas habilitadas en las PASO. En la elecciones de diputados nacionales la diferencia fue de 9 puntos, uno menos.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner lograba el 43,62%, en tanto la nómina Macri-Miguel Pichetto conseguía 33,88 %. En tercer lugar quedaba para Consenso Federal, con la lista que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, 12,17 %, en una elección discreta teniendo en cuenta que el ex ministro de Economía recibió el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y un sector importante del Frente Progresista Cívico y Social.

Santa Fe, tercer distrito con mayor cantidad de votantes con 2.680.736 electores, representa el 8,36% del padrón nacional. Según los datos oficiales, la participación fue del 73,82 % del electorado.

En la comparación con las PASO de 2015, la Alianza Frente para la Victoria se había impuesto por escaso margen.

El triunfo de la fórmula encabezada por Alberto Fernández se replicaba también en las PASO de la categoría diputados, en la que se imponía la lista encabezada por el rosarino Marcos Cleri.

En el distrito santafesino las elecciones a gobernador del pasado junio habían arrojado un triunfo del senador Omar Perotti, que recuperó el poder para el peronismo después de 12 años de gobiernos socialistas.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos