Con la participación de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, de legisladores y representantes de organizaciones sociales, sindicales, de consumidores y de Pymes; y bajo la consigna "Tarifas justas", se realizó ayer un encuentro en el Teatro Astros en paralelo a la audiencia pública convocada por el gobierno nacional en el barrio de Barracas.

Durante la actividad, que tuvo como eje el repudio a los aumentos tarifarios aplicados por el gobierno de Cambiemos, se instó a votar en las próximas elecciones a la oposición para ponerle fin a la política energética.

Participaron del encuentro, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín), los precandidatos presidenciales Agustín Rossi y Felipe Solá y los dirigentes gremiales Roberto Baradel (SUTEBA), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky ( CTA).

"En la Argentina estamos en una super emergencia tarifaria" porque sus costos "están superando el 26% de los sueldos", dijo Magario, quien dijo estar dispuesta a rechazar "este atentado contra las familias, contra los clubes, contra las pymes y la producción argentina".

En tanto que Solá recordó que "las empresas prometieron inversiones y obras, no cumplieron, no mejoraron los servicios y siguen aumentando los precios", al tiempo que advirtió que "hay una única salida: ganar las elecciones".

Por su parte, Rossi consideró como una falacia los dichos que daban cuenta que durante el kirchnerismo "con los subsidios regalábamos la energía" y explicó que "los subsidios significaban una redistribución del ingreso".

El titular del bloque del FpV- PJ en Diputados, indicó que ese espacio presentó "un proyecto de ley para congelar tarifas durante todo 2019" y "para que los tarifazos que ya empezaron se retrotraigan a los precios de 2018".

En tanto que Katopodis dijo que el gobierno "no va a hacer nada para arreglar esto porque no sabe ni quiere hacerlo" y se pronunció a favor de "un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas".

A su turno, Gray dijo que su deber "como militante del campo nacional y popular es estar del lado del pueblo y defender el derecho de los bonaerenses a pagar tarifas justas".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Fernández presentará el Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Daniel Arroyo, actor central del programa

El Gobierno implementará el protocolo para la interrupción legal del embarazo

Ginés González García ya se había manifestado a favor del aborto legal durante su primera gestión como ministro entre 2002 y 2007

En el acto de asunción, Kicillof llamó a "recuperar el empleo" y los "derechos perdidos"

El mandatario se retira con su familia luego de jurar en el cargo

Entre bromas, Fernández le tomó juramento a los 21 ministros del Gabinete

Santiago Cafiero, el hombre de confianza del Presidente, jura en el Museo del Bicentenario

Kicillof presenta su gabinete y busca bajar tensiones con los intendentes

Kicillof asumirá la gobernación el miércoles

Alberto presenta su gabinete y la incógnita es el equipo económico

El presidente electo anunciará su gabinete

Fernández confirmó que tiene armado su gabinete, con el cual ya viene trabajando

Alberto confirmó a Ginés, que recibió el “Honoris Causa” en la Facultad de Medicina (UBA)

En reuniones febriles, Fernández define los últimos nombres de su gabinete

Todesca llega a las oficinas de Fernández en Puerto Madero

Kicillof presentará un inventario del estado de la provincia el día que asuma

Kicillof asumiría el 11 de diciembre para no superponerse con el traspaso presidencial

Fernández bajó a un candidato al Gabinete y puso en duda a otro

Caserio iba a ir a Transporte, pero se quedaría en el Senado