El presidente Mauricio Macri encabezó su anteúltima reunión de Gabinete en Casa Rosada, de cara a una apretada agenda que mantendrá la semana final de su mandato, que arrancará el lunes con la Cumbre Climática en Madrid y el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil que se realizará en la ciudad Río Grande do Sul.

En una conferencia de prensa que ofrecieron tras la reunión el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el canciller Jorge Faurie, los funcionarios confirmaron además que el viernes 6 de diciembre sería la fecha del último encuentro de Gabinete, que Macri en sus cuatro años de gestión encabezó con una frecuencia de casi dos veces por semana en la Casa Rosada.

Cuando todo hacía pensar que el de ayer podría haber sido el último encuentro de ministros, Faurie aclaró que "la semana que viene está previsto" que haya otro encuentro de gestión, el cual sería el viernes 6, el día en que Alberto Fernández revelará los nombre de su equipo de colaboradores.

"La semana que viene está previsto que haya una reunión de gabinete", precisó Faurie, quien además aclaró que "una de las características de este gobierno es la contracción al trabajo", y aclaró que esta es la decisión de mantener hasta el último día las acciones del ejercicio del gobierno que finalizará el 10 de diciembre.

Además de los ministros, participaron el jefe de ministros, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador Federico Pinedo, quien a lo largo de los cuatro años de gestión de Cambiemos se desempeñó como presidente provisional del Senado.

Este domingo, el Presidente iniciará su última actividad internacional, cuando viajará a España donde permanecerá hasta el martes en Madrid para participar de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, que reunirá a varios jefes de Estado. Directo desde Europa, desembarcará en Brasil para asistir el jueves 5 la reunión de mandatarios del Mercosur, en la que le traspasará la presidencia pro témpore a su par Jair Bolsonaro.

El viernes 6, Macri encabezará en la Rosada su última reunión de Gabinete, mientras que el día siguiente saludará desde casa de Gobierno al público que participará de una marcha de despedida en Plaza de Mayo.

El último día de su gestión, el lunes 9, se prevé que el jefe de Estado saliente haga una recorrida dentro de la sede de Balcarce 50 para despedirse de los empleados, entre ellos mozos y personal de seguridad.