En una carta abierta, Alberto Fernández pidió no escuchar rumores y seguir protocolos de cuarentena
El Presidente remarcó que la apertura no es lineal y que puede haber retrocesos. Y confió en que "cuando esta situación haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad"
El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que respeten los protocolos y las recomendaciones vinculadas con los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus y recomendó no guiarse por "rumores" sino por evidencias científicas.
"El mundo ya no será igual. Pero, a pesar de la incertidumbre, tenemos una certeza: sabemos que ha fracasado un modelo basado en la especulación financiera global. Un modelo que desprecia a la producción real, a los seres humanos y al medio ambiente", dijo.
Agregó: "Sabemos que también ha fracasado el menosprecio por lo público y por estados preparados para proteger a sus ciudadanos. Estamos convencidos de que en el mundo por venir deberán estar en el centro los seres humanos, la justicia y la igualdad".
Fernández sostuvo que "atravesar la crisis es el momento más difícil. No solo por las restricciones económicas y de movilidad o por los temores por la salud de nuestra gente. Es el momento más difícil porque cuesta mucho ver que finalmente nos vamos a reponer, vamos a salir, todos juntos y más fuertes que antes".
Cuidar lo conseguidohttps://t.co/sHBpWEW3cL pic.twitter.com/u8wLbxEQhK
— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2020
"Es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas", remarcó en el inicio de una nueva fase con flexibilización de algunas actividades.