En medio del conflicto por los precios de la carne y el cese de exportaciones fijado por el Gobierno que finalizaría la próxima semana, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, amenazó con "buscar otros mercados" de no contar con un abastecimiento regular

En este sentido, el empresario frigorífico, Alberto Samid, abrió la polémica cuando le contestó a través de una publicación en su perfil de twitter: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta 'amenaza' la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne". 

Las declaraciones de Ronen se dieron en el marco de una charla con el Colegio de Abogados de La Plata en la que destacó que mantuvo conversaciones con funcionarios argentinos tratando de destrabar los envíos.

"Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares", sostuvo la embajadora.

En ese sentido, Ronen mostró su malestar con el cierre a las exportaciones. "No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne", se quejó ya que después de comprarle por mucho tiempo cortes enfriados a Polonia, cerraron tratos con frigoríficos locales. 

Parte de ese enojo viene de la dificultad que trae la certificación de carnes Kosher apatas para el consumo judío. Por lo tanto, Ronen sugirió algún tipo de cuota como la Hilton que va a la Unión Europea, y no se vio afectada por las restricciones- o cortes kosher que van a Estados Unidos.

Israel, que luego de dos años de crisis política y cuatro elecciones generales logró poner fin alos 12 años del Gobierno de Benjamin Netanyahu, es el segundo mayor importador de carne argentina después de China, compran cortes delanteros y representan el 6,2% de las exportaciones

Samid y sus dichos antisemitas

No es la primera vez que el llamdo "rey de la carne" brinda declaraciones en contra del pueblo judío y que parten desde la mítica pelea con Mauro Viale en la que lo acusó de haber avalado el atentado a la AMIA.

A fines de abril ante una noticia sobre el éxodo de judíos de Argentina que eligen volver a vivir a Israel, Samid tuiteó: "Cuando el país mas los necesita, estos se van. Cuando los criticamos por lo que hacen, se cubren diciendo que somos antisemitas".

Hace poco menos de dos meses, también desde Twitter lanzó mensajes antisemitas contra los empresarios Hugo SigmanMarcos Galperín Gustavo Grobocopatel.

"Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????", escribió primero Samid en su cuenta de Twitter en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Poco después apuntó sus críticas al fundador de Mercado Libre y Grobocopatel, también de origen judío: "Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos".