Gremios y movimientos sociales iniciarion una serie de protestas contra el Fondo Monetario Internacional y la llegada de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Este mediodía, numerosos manifestantes, en su mayoría de agrupaciones de izquierda, se concentraban frente al Ministerio de Desarrollo Social para plantear una serie de reclamos y rechazar el acuerdo con el FMI

En tanto, el bloque de agrupaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa ( CCC) realizará esta tarde un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Allí, desde las 18:00, los dirigentes de estos espacios entregarán de manera simbólica la carta que difundieron días atrás contra el FMI, en coincidencia con la llegada de Lagarde a la Argentina. 

La misiva dirigida a Lagarde fue difundida días atrás, cuenta con la firma de varios dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones de derechos humanos y fue publicada en la página web change.org para sumar adhesiones.

Los dirigentes califican allí el préstamo del FMI como "odioso o execrable" y sostienen que "buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno".

En el texto además le advierten al Directorio del organismo multilateral sobre "la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas".

El próximo sábado, en tanto, militantes de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán a la sede de la reunión del G20 para repudiar el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Los manifestantes se concentrarán a las 12:00 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo.