El canciller Jorge Faurie afirmó hoy queDinamarca es un buen socio comercial para la Argentina, al exponer en el encuentro de negocios Alianza para la Sustentabilidad, durante la visita al país de la reina Margarita II de Dinamarca.

“Los últimos años no fueron fáciles para la Argentina. Tuvimos que enfrentar tormentas severas. Pero el camino que tomamos es el adecuado”, sostuvo Faurie, quien destacó que “el apoyo de la comunidad financiera internacional fue relevante para nuestros propósitos”, y afirmó que “ Dinamarca es un buen socio para la Argentina”.

“Estamos casi por lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Podremos implementar iniciativas con Dinamarca bajo ese paraguas”, consideró el canciller, y enumeró que “las energías renovables, el manejo del agua, la producción de alimentos, los agronegocios y el cuidado de la salud son áreas importantes para mejorar la relación comercial con Dinamarca, que es un socio estratégico para la Argentina”.

Por su parte, la reina Margarita subrayó que Argentina “se está abriendo a las relaciones internacionales”, y destacó que “esto se traduce en inversiones y oportunidades de negocios”. “Las relaciones comerciales con Argentina son fuertes en energía, en agronegocios, en el manejo del agua, en producción de alimentos y en el cuidado de la salud”, precisó la reina.

Aseguró que “muchas compañías danesas contribuyen a la producción de alimentos en Argentina, y estimó que “esto mismo puede suceder en el resto de los sectores”.

“Las compañías danesas están dispuestas a cooperar y colaborar con el desarrollo de Argentina”, indicó Margarita II, quien precisó que “la presencia de 30 compañías danesas en esta visita es el testimonio del interés de Dinamarca en Argentina”.

En tanto, el ministro canciller danés, Anders Samuelsen, destacó que “las compañías danesas tienen mucha experiencia, innovación y eficiencia que puede ser útil para Argentina, en sectores como agronegocios, energías renovables, manejo del agua y salud”.

“Las experiencias danesas demuestran que pueden mejorarse las capacidades de producción”, subrayó Samuelsen.