La diputada nacional por el Frente de Todos,  Fernanda Vallejos cruzó al titular de la UIA y Cicyp, Daniel Funes de Rioja, y dijo que "la quiere toda para él", tras sus dichos sobre que el control de precios y el congelamiento "no sirven para mucho". En tanto, la legisladora defendió la canasta de precios fijos que aplicó el Gobierno y apoyó las decisiones del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

En una entrevista con BAE Negocios, el representante de los industriales había asegurado que esas medidas económicas no le "parecen bien" porque "forman parte de una deformación, que es la inflación. Y esa deformación no le viene bien a nadie". 

Ante estas declaraciones, Vallejos defendió las nuevas normas ya que "la inflación es un fenómeno de costos" y criticó a los empresarios, que "siempre quieren devaluación, principal impulso inflacionario en nuestro país". 

"No quieren retenciones, aunque la inflación mundial impacte como una devaluación. Tampoco quieren control de precios", escribió la diputada en Twitter, y agregó que "no quieren que el Secretario de Comercio ejerza su función ni que aplique las leyes vigentes en nuestro país". En esa línea, aseguró que a Feletti "lo apoya el pueblo trabajador" y lo motivó a que "haga lo que tenga que hacer". 

"¿Qué quiere Funes de Rioja? Simple, la quieren toda para ellos, aunque sea sobre el hambre del pueblo gracias al cual se hicieron ricos. Eso, y trabajadores sin derechos", apuntó Vallejos, crítica con el dirigente de la UIA. 

Funes de Rioja sobre el congelamiento de precios

"Es coyuntural y no sirve para mucho. En ningún lugar del mundo, ni siquiera en naciones con regímenes más autoritarios; gracias a dios, estamos muy lejos de ese tipo de países", había respondido Funes de Rioja al ser consultado por su opinión sobre este tipo de medidas. 

Con respecto a la relación del Gobierno con las empresas alimenticias, el empresario había manifestado que quieren "dialogar, construir" y desde su parte pondrían "toda la buena voluntad" para evitar el "conflicto".