Tras cambiar de manos en el marco de un escrutinio muy apretado, la candidatura del peronismo mendocino para disputar las elecciones de gobernador del próximo 29 de septiembre quedó en manos de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, que recibió en la madrugada de ayer la felicitación de quien era su retador interno, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

"Estuvimos hablando un rato de cómo vamos a seguir, cómo vamos a ir por más votos para llegar a más mendocinos. Tratar de cambiarle el rumbo a esta provincia, porque desde el inicio fue eso. Hoy tenemos que seguir trabajando con el doble de entusiasmo", confirmó la propia legisladora en declaraciones a radio Mitre de Mendoza.

Con más del 85% de las mesas escrutadas, la referente de Unidad Ciudadana se convirtió en la candidata oficial del peronismo mendocino para las elecciones generales. El resultado oficial indicaba que Fernández Sagasti consiguió el 18,35 por ciento de los votos contra el 17,31 de su rival.

De esta manera e Frente Elegí del justicialismo llega al 35,6%, y queda segundo después de Cambia Mendoza que llega al 42,9% y coronó al intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suárez, como ganador de las PASO. En total, la actual senadora nacional supera al intendente de Maipú con 10.874 votos. Sagasti llegó a 191.517 votos, mientras que el maipucino hasta ahora cosechó 180.643.

La senadora confirmó también que se comunicaron telefónicamente con ella los integrantes de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Están muy contentos por toda la elección del frente. Están a disposición para poder ayudar y seguir trabajando juntos", explicó la dirigente opositora.

A su vez, Adolfo Bermejo, jefe de campaña de su hermano, dijo dirigiéndose a la ganadora de la interna que desde su espacio político están "a tu disposición para trabajar en lo que necesites y construir desde la unidad el triunfo del Peronismo en Mendoza".

"Nos unen convicciones y sueños que mucho tienen que ver con hacer crecer a esta provincia", indicó Bermejo a través de redes sociales.

Por su parte, el candidato a gobernador de Mendoza por Cambiemos Rodolfo Suárez aseguró que el triunfo obtenido en las PASO locales es una "revalidación" del actual gobierno provincial, liderado por Alfredo Cornejo, y consideró que "sería bueno" la inclusión de un mendocino en la fórmula presidencial para octubre.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos