El presidente Alberto Fernández saludó a la Fuerza Aérea Argentina al cumplirse el 108 aniversario de su creacción, ocasión en la que destacó su rol en la "asistencia a los compatriotas que más lo necesitan", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Mi saludo y agradecimiento a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Aerea, que en este tiempo difícil se han puesto al hombro la lucha contra la pandemia asistiendo a sus compatriotas que más lo necesitan", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En tanto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad desde el inicio del aislamieento social y agregó que "todos los días" esas instituciones "realizan unas 80 tareas solidarias para la comunidad, que implican una fuerte solidaridad con la protección civil y de ayuda a los sectores más desprotegidos".

"Llevamos ya más de 120 días en estas tareas y vamos a estar todo el tiempo que se necesite", remarcó el titular de Defensa, quien dijo que se trata del "despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia".

Rossi precisó que, en este operativo, llamado Manuel Belgrano, participan "más de 60.000 de los 82.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que fueron desplegados en el terreno".

El 10 de agosto de 1912, a través de un decreto del entonces presidente Roque Saénz Peña, fue creada la Escuela de Aviación Militar, considerada como la cuna de la Fuerza Aérea Argentina.