En medio de su gira por España y tras el holgado triunfo en las primarias, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, subrayó ayer que "nunca hay que darse por ganador" y remarcó que "hay que mantenerse tranquilo".

Acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente del Grupo Callao Miguel Cuberos, el postulante presidencial brindó una charla de dos horas acerca de "Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales", en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La ponencia del ex jefe de Gabinete, que se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires ( UBA), forma parte de un seminario sobre "Gestión Pública y Asesoramiento de imagen" que dicta la casa de altos estudios madrileña. A la vez, ese seminario integra un programa del Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que ofrece la Universidad Camilo José Cela, cuyo consejo asesor está integrado por el ex presidente Eduardo Duhalde y sus pares de México Vicente Fox y de Colombia Ernesto Samper.

Fernández también mantuvo una reunión de alrededor de 35 minutos con la CEO del Banco Santander, Ana Botín, en la que delineó cuáles serán los ejes de su propuesta de gestión para aplicar en la Argentina en caso de que ratifique el triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que la empresaria ibérica ratificó el plan de inversiones y los puestos de trabajo que tiene la entidad bancaria en el país.

Además, cenó con el ministro de Asuntos Exteriores español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Como adelantó BAE Negocios en su edición de ayer, Fernández se mostró favorable ante el diplomático a avanzar con el acuerdo entre el Mercorur y la Unión Europea, pese a las críticas a ese entendimiento preliminar que sostuvo durante la campaña previa a las primarias. La reunión sirvió también para repasar la crisis de Venezuela, en la que el gobierno de España intenta jugar un papel de facilitador de un acuerdo que permita una salida dialogada al conflicto entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Su gira europea incluye encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, así como también un breve paso por Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos