La decisión de la provincia de Buenos Aires de otorgar viajes de egresados gratis generó un revuelo en las redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik.

El cruce de mensajes comenzó el fin de semana cuando el humorista escribió un tuit en el que cuestionó que se regalen "heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga".

 

El ministro no tardó en reaccionar a través de la misma red social. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces?", le respondió el flamante funcionario. El comentario hacía alusión al colegio donde estudian las hijas del humorista.

Esta mañana, Fernández buscó minimizar el conflicto al señalar que sólo "tuvo un debate" con Nik, y que "no se le caen los anillos" para pedirle disculpas si se sintió ofendido.

"Los hijos y las mujeres son como un templo, y un caballero pide disculpas. Mis disculpas son honestas", afirmó el funcionario a los medios de comunicación que lo esperaron en la entrada de la cartera. 

Sin embargo, Aníbal insistió con la confrontación que busca el humorista. "Muchas veces nos ha agraviado. Él borra los tuits y yo no", se atajó, sin dar por terminadas las molestias que le generan los comentarios de Nik. 

El ministro quiso dar por terminada la polémica al responder que se "comportó con honestidad" y reiteró que "no hubo ningún agravio ni un insulto". Recordó que el caricaturista "varias veces lo agravió". 

La discusión entre los implicados siguió en las redes sociales. Nik afirmó que se sintió intimidado por el mensaje, a lo que respondió que "el ministro que debe dar seguridad a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo".

Luego del intercambio de agresiones, la oposición pidió la renuncia de Aníbal. El bloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde expresó "el repudio a las amenazas del ministro de Seguridad nacional", y reclamó "poner su renuncia a disposición del Presidente".

A la polémica se sumó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, quien no defendió las declaraciones del ministro.

“No me gustó, cualquier referencia directa o indirecta a los hijos me parece que no corresponde, no sé qué quiso decir Aníbal", afirmó Santoro en declaraciones radiales.

Aníbal Fernández contra Nik: qué dijo Mauricio Macri

Representantes del arco opositor se hicieron eco del conflicto entre el ministro y caricaturista en las redes sociales y se pronunciaron a favor de Nik. Tal fue el caso del ex presidente, Mauricio Macri; la candidata a diputada de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y el senador Esteban Bullrich, entre otros. 

"TODOS SOMOS NIK", tuiteó Macri en mayúsculas haciendo referencia al ataque que sufrió el periórico humorístico francés Charlie Hebdo en 2015. 

Y agregó: "No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales".

Más notas de

Natalia Vaccarezza

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO

El Gobierno ultima los detalles del acto de cierre de campaña

Alberto y Cristina

La inseguridad se mete en el final de la campaña

La jura a Aníbal Fernández