Referentes políticos, sindicales y titulares de organismos de derechos humanos dieron muestras de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández, en la primera jornada del juicio oral por presuntos delitos de corrupción que se inició en los tribunales de Comodoro Py.

El edificio de los tribunales fue rodeado por un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal. No obstante, desde temprano, se concentraron en el hall central dirigentes kirchneristas, legisladores, un grupo de intendentes bonaerenses y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que ingresaron a la sala de audiencias para presenciar el debate.

Entre los primeros en llegar estuvieron el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y los diputados Diana Conti y Rodolfo Tailhade. Entre los intendentes estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Francisco Echarren (Castelli), Osvaldo Caffaro (Zárate), Santiago Maggiotti (Navarro), Alfredo Fisher (Laprida), Aníbal Regueiro (Guernica) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

En las escalinatas de Tribunales se fotografiaron juntas las diputadas Gabriela Cerrutti, Mónica Macha -esposa de Martín Sabbatella también presente- y Lorena Volnovich. El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky también llegaron a Comodoro Py para dar muestra de apoyo a la ex presidenta.

Dentro de la sala se pudo ver acompañando a Cristina Kirchner a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, a Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo y a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos