El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA) Daniel Funes de Rioja sumó su aporte a la avanzada en relación al debate sobre la reforma laboral, al considerar que para los empresarios es necesaria una reforma laboral que les permita "descontratar" empleados si le va mal a la compañía. Sus dichos dan continuidad los expresados días atrás por el titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y por el empresario Martín Cabrales.

Según Funes de Rioja, "si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que el empresario para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar".

"Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?", lanzó. "Necesitamos, por lo pronto, una nueva visión (en referencia a la reforma laboral). Hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado", subrayó.

El dirigente expresó que en la Argentina se necesita "más consumo". "En la industria de los alimentos, estamos con un 60% de la capacidad instalada. No hay falta de ofertas, hay falta demanda", advirtió el empresario.

La avanzada empresarial comenzó cuando el titular de la Cámara de la Construcción señaló, días atrás, que "hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad". "Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios", agregó Crivelli. Lo propio había hecho Cabrales, que pidió una reforma laboral profunda y "otras tantas que permitan bajar los costos" laborales. "Queremos que haya mayor flexibilización. Que sea más fácil despedir y contratar gente", señaló.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos