En la víspera del paro de 72 horas convocado por los gremios, el Gobierno bonaerense presentó su plan de obras de infraestructura escolar ante los representantes sindicales que participaron de la Comisión Técnica de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El plan implica dar prioridad a los problemas edilicios más urgentes, y por consiguiente aplica una "redirección" de recursos que previamente estaban destinados a ampliaciones o nuevas construcciones de establecimientos. El plan contempla, además, "instar" a que cada intendente amplíe el porcentaje destinado a infraestructura escolar que proviene del Fondo Educativo.

En la reunión, además de los representantes de Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, director del Tribunal; Marcelo Di Mario, director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

Los representantes gremiales que se hicieron presentes en la DGCyE para participar de la Comisión Técnica se mostraron disconformes con la propuesta y calificaron la reunión como un "fracaso".