Inicia la gira de Sergio Massa por Estados Unidos con el FMI como punto clave
El funcionario permanecerá en el país del norte hasta el próximo jueves. Durante su estadia mantedrá reuniones con figuras clave de la administración Biden, como así también con congresistas del Partido Demócrata que respaldan las negociaciones de Argentina con el FMI
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, iniciará esta noche su gira por Estados Unidos con una reunión que mantendrá con el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González y mañana se reunirá con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado demócrata Gregory Meek.
Previo al viaje, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió la tarde del viernes con Massa. En ese marco, ambos dialogaron sobre la agenda política que el titular de la Cámara baja desplegará en el país del norte y la estrategia argentina de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante los cinco días que durará su viaje a EE.UU, se reunirá con funcionarios y senadores del Partido Demócrata pero también con miembros de la colectividad latina, judía e incluso con el ex presidente nortemericano Bill Clinton.
Domingo: cena con un hombre clave de Biden y entrevista con Gregory Meeks
Además, este lunes por la tarde mantendrá una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y con quien Massa intercambió mensajes luego de que respaldara la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el FMI.
También mantendrá reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.
La actividad de ese día concluirá con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Argüello, a la que serán invitados empresarios.
Miércoles y jueves: cierre de la gira
El miércoles, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue). Ese día finalizará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.
Finalmente, el jueves 17 de junio, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, a las 19, se reunirá con el ex mandatario Bill Clinton.

