Con la intención de "evaluar la implementación" en la provincia de Buenos Aires del programa de Precios Cuidados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, se reunieron ayer en la Casa Rosada con una docena de intendentes peronistas con la intención de "trabajar con la mayor coordinación posible en todos los niveles gubernamentales".

"El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política publica la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias", aseguró Cafiero, quien ponderó la "experiencia" de los jefes comunales.

El funcionario agregó que "la tecnología es clave, tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien".

"El tema que se trato fue el de Precios Cuidados por lo que de esa manera, nación, provincia y los municipios estamos trabajando juntos en las prioridades que tiene el gobierno nacional, que apunta a cuidar el bolsillo de los argentinos", señaló por su parte, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, al termino del encuentro.

El jefe comunal agregó que "el programa viene a recomponer el poder adquisitivo de nuestros vecinos y los intendentes tenemos las herramientas de control amigable que hay que poner en marcha para los acuerdos en el Consejo Económico y Social, en primera instancia con los supermercados de marcas y ahora con los supermercados chinos y en un trabajo que se viene con los mercados de proximidad".

El control se llevará a cabo a través de inspectores pertenecientes a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y de las intendencias

"También los intendentes vamos a ir, de forma muy amigable, a los supermercados, mercados de barrios y chinos a controlar que se cumpla con el acuerdo de precios que en definitiva, es lo que muchos de nosotros hemos venido haciendo en estos cuatro años armando canastas populares locales en cada distrito", señaló Zabaleta.

Según señaló el jefe comunal, el programa podría aplicar multas a aquellos comercios que no cumplan con lo acordados: "Aquellos que no cumplan con este compromiso seguramente van a ser multados en el marco de los controles, pero aspiramos a que todos podamos trabajar en conjunto, para que este acuerdo que se hizo con mucho esfuerzo por parte de los empresarios, supermercadistas, organizaciones y el Estado nacional, se pueda llevar a a practica".

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Científicos, participaron además los intendentes Mrisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Federico De Achaval, (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costas, y Miguel Cuberos, subsecretario General de Presidencia.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Expectativas en el Gobierno de regresar a la fase 3 a partir del 18 de julio en el AMBA

Esperan reducir la cantidad de contagios para volver a fase 3

Cuarentena estricta: cayeron a la mitad los permisos de circulación

Sergio Berni fue cuestionado por su accionar

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento con restricciones y controles más estrictos

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Fernández viajará el martes a Chaco, donde lanzará junto a Capitanich medidas de prevención ante el coronavirus

Capitanich anunciará junto al Presidente un programa de prevención ante el coronavirus

Pese al aumento de casos, provincia no evalúa retroceder de fase

Provincia no evalúa retroceder de fase pese a más casos

Acuerdo entre Ciudad y Provincia para monitorear el avance del coronavirus

Ginés se reunió con Gollan y Quirós, sus pares de provincia y Ciudad

Provincia vuelve atrás en fase de algunos distritos y Fernández analizará con Kicillof y Larreta cómo se sigue

Buenos Aires retrocede de fase para contener contagios

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

El Gobierno desembarcó hoy en Vicentin en un clima de "resistencia" de los directivos de la firma

El Gobierno desembarco en la intervenida cerealera Vicentin