Medio centenar de intendentes peronistas que integran el Frente de Todos le reclamaron ayer a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia alimentaria, al considerar que la situación económica se agravó tras la última devaluación.

En la misiva que fue presentada por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, a la cabeza, los referentes del peronismo hicieron alusión a "la angustiosa situación" del país, que "se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que tiene implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires".

Además, detallaron que "según el INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año" y dieron cuenta del informe de la Universidad Católica ( UCA), que "sostiene que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018".

En otro tramo, destacaron que "los niños del Gran Buenos Aires presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente al promedio nacional, ya que el 7,8% de ellos no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas, verduras) en su dieta alimentaria diaria", por lo que consideraron "necesario que se aumente significativamente" la cantidad de alimentos destinados a las familias y comedores populares, así como los cupos para los comedores escolares.

Solicitaron además se instruya a ARBA a que "considere la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes" y que se "encuentren los mecanismos administrativos y legales que posibiliten flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector".

"En su carácter de Gobernadora es imperioso que asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general", cerraron los intendentes.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos