Luego de las siete detenciones producidas ayer en la AFIP, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó que “es probable” que la marcha de la investigación sobre el tráfico de información derive en nuevos detenidos. "Probablemente del análisis de todo esto surjan nuevas diligencias, entre las que no descarto nuevas detenciones”, afirmó el magistrado.

"Aparentemente, se trata de una red que medraba con la venta de los datos reservados de la AFIP. De esta investigación probablemente resulten más elementos”, precisó el juez en diálogo con radio Mitre.

El titular del Juzgado Federal N° 6 adelantó que tomará hoy mismo declaración indagatoria a los detenidos ayer. Afirmó que todavía resta analizar “los backups de varias computadoras, entrecruzamientos de llamados y escuchas”.

En la causa se investiga cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016. Fuentes judiciales sostuvieron que en la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la la AFIP, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.

El magistrado comentó los resultados de los allanamientos en sus declaraciones radiales. “En un lugar había 6 millones de dólares, en otro más de un millón, y unos 20 o 30 mil dólares en un paquete de yerba”, resumió.