Con miras a retomar la iniciativa tras la derrota electoral sufrida en las Primarias Abiertas lo que derivó en un recambio en el Gabinete Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, se reunió esta tarde con intendentes del Frente de Todos del conurbano con el propósito de diagramar estrategias que apunten a recuperar los votos perdidos en el principal bastión electoral del oficialismo en el país. 

Durante la mañana, el mandatario provincial mantuvo encuentros de trabajo por separado, con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

Mientras que a partir de las 15, Kicillof encabezó en la Casa de Gobierno, una reunión con varios de los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera Sección Electoral.

En la ocasión, se repasó la situación general de cada uno de los distritos y las necesidades territoriales en cuanto a lograr acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica de cara  a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

También se analizó la evolución y las mejoras de los indicadores epidemiológicos junto con el avance del plan de vacunación.

El gobernador estuvo acompañado por Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y los ministros Nardini,  Álvarez Rodríguez y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad)

Mientras que por el lado de los alcaldes, estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Moreira (San Martín), junto con el titular de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín

La reunión de Kicillof con los jefes comunales fue el primer encuentro tras el recambio ministerial que depositó a dos de los suyos en el Gabinete bonaerense.

El Gobernador viene señalando que "de cara a la era de la reactivación y el renacimiento" que permite el descenso de contagios de coronavirus, se deben "dar respuestas contundentes en lo económico"  y en ese sentido, considera "necesario acelerar la reactivación, crear trabajo, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

Con esos objetivos por delante, el mandatario provincial encabezó las reuniones de hoy, con la mirada puesta en dar soluciones focalizadas en cada región.

Intendentes suman más poder en el Gabinete 

El gobernador Kicillof anunciará en las próximas horas nuevos recambios en su equipo de gestión, por lo que de esa manera se sumará como vicejefe de Gabinete, el diputado bonaerense y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, mientras que el intendente Hernán Yzurieta (Punta Indio) ocupará el cargo de Director de Vialidad.

Con el arribos de los nuevos funcionarios, los jefes comunales siguen aportando presencias en el Gabinete provincial con la intención de sumar experiencia y de fortalecer la presencia del oficialismo en el territorio de cara a revertir el resultado en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

La confirmación en el cargo de YZurieta fue confirmada por el propio jefe comunal, quien a través de su cuenta en Facebook le envió un mensaje a la comunidad de Punta Indio en el que señaló que fue convocado por el Ejecutivo bonaerense para ejercer el cargo de Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio.

En reemplazo de Yzurieta, quién pedirá licencia en el cargo, asumirá al frente del municipio  David Angueira, titular del Concejo Deliberante.

También el ex diputado provincial Franco La Porta, sería confirmado como jefe de gabinete en la cartera de Infraestructura que comanda el flamante ministro Leonardo Nardini.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.

El kirchnerismo presiona para que se conforme una mesa política del Frente de Todos

Máximo reclama por la conformación de una mesa política, tema al que le rehúye el Presidente Fernández

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En el acto por el Día de la Militancia, Cristina acelerará el clima de campaña del Frente de Todos

Tolosa Paz llegó a un acuerdo con la Unidad Piquetera y levantaron las medidas de fuerza

La ministra Tolosa Paz llegó a un acuerdo con la Unidad Piquetera, la que levantó las medidas de fuerza.