El oficialismo completó su ronda de análisis previsto junto a sindicalistas en el Congreso en el marco del proyecto del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, para las modificaciones en Ganancias. Fue el titular del bloque FDT Máximo Kirchner quién recibió a los integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) junto los titulares de las dos comisiones que trantan la iniciativa. Los diputados Carlos Heller (Prespuesto y Hacienda) y Vanesa Siley (Legislación Laboral) acompañaron a Kirchner al comando de la reunión.

Hubo un apoyo unánime de los gremialistas al proyecto que apunta a elevar a $150.000 brutos el mínimo no imponible y que además eximirá al aguinaldo del pago del tributo, quedando pendientes de análisis, como informó BAE Negocios, la iniciativa de la AEFIP, que representa a los trabajadores del ente recaudador para sumar una deducción especial en Ganancias, que podría determinar mayor potencia al consumo y blanqueo de compras y pago de servicios de remodelación de viviendas que por estos días se efectúan “en negro”.

La reunión con la CFT se suma a los encuentros del FDT con los diputados de extracción sindical, la CGT, el Fresimona de Hugo y Pablo Moyano y otros bloques sindicales.

Una vez más fue el salón Delia Parodi de la Cámara baja el lugar donde los anfitriones recibieron a los referentes de la Corriente, comitiva que encabezaron los referentes del bloque Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Héctor "Gringo" Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense).

Palazzo consideró que con las modificaciones aprobadas será significativa la cantidad de trabajadores que dejarán de tributar el “impuesto al sueldo” como también que quienes queden todavía dentro de la imposición tengan un alivio en lo que pagan.

“También dejamos claro, que entendemos este alivio y el esfuerzo que hace el Gobierno, pero no renunciamos a nuestro reclamo por la eliminación de dicho impuesto al trabajo”.

Los sindicalistas de las distintas corrientes tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre el proyecto oficial este viernes a partir de las 14 en el plenario de comisiones.